El Tiempo en Arganda

tiempo en españa en Arganda del Rey

viernes, 12 de febrero de 2010

Aprender a aprender habilidades gimnásticas

Hola a todos

En esta unidad de habilidades gimnásticas que estamos dando ahora en clase es muy importante que aprendamos a ver qué cosas hay que corregir cada vez que probamos una habilidad nueva.

Los errores son habituales incluso entre los gimnastas expertos y son el motor de sus aprendizajes. Los errores nos ayudan a aprender cosas nuevas en cada oportunidad y a sentir qué cosas hemos hecho mal en cada intento. Si nos planteamos el error como una oportunidad de mejorar nuestro apoyo invertido y no como algo que deba fastidiarnos entonces estaremos dando un paso de gigante hacia el dominio del pino, la voltereta o la rueda lateral.

Sólo hay que saber detectarlos y la verdad es que en el 2010 tenemos la oportunidad de grabarnos y vernos a cámara lenta en clase o incluso hacer anotaciones sobre las imágenes y publicarlo en un blog. Os pongo un ejemplo en las imágenes que generosamente nuestra compañera nos ha prestado. Gracias por dejarnos usar estas imágenes para que aprendamos a ver errores y a entender qué ejercicio nos hace falta para corregirlo.



Un saludo y ¡a grabarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario